El amor también tiene cuatro patas.

Hoy no vengo a escribirles de manes, ni nada de eso. Ésta mañana al despertar, lo primero que vi fue una nariz negra, muy mojada, en forma de ping pong y unos ojos entreabiertos que parecían con más sueño del que yo tengo habitualmente. Los que tenemos un greñudo de cuatro patas en casa al cual amamos así a veces nos haga enfurecer, sabemos el real significado de una compañía y un amor incondicional.

Así que hoy vengo a escribir sobre mi pequeña bola de pelo, de cuatro patas, lanuda, nariz mojada y un corazón que no sé dónde le cabe siendo tan pequeñita.

Ella ha sido mi compañera durante muchos años, mi fiel compañera. La que ha “trasnochado” (si se puede llamar así a quedarse dormido en las piernas de alguien más) durante las tareas del colegio que dejaba para última hora, las largas noches de trabajos de la universidad y las interminables noches de tesis, quien se ha quedado en la puerta esperando que yo llegara de la rumba, quien me acompañó todo el tiempo en las tusas eternas y aunque no me habla para decirme lo idiota que me veía llorando por aquél pelele, sólo con que se acostara a mi lado era suficiente.

¡Y créanme, no hay mejor antidepresivo que ellos!

large (20)

Imagen tomada de We Heart It

Ahora ella es vieja, me he dado cuenta de que probablemente me queden pocos años con ella así que la baba en mi cara, el pelo en mi cama y en mi ropa que antes me molestaban tanto, ha dejado de ser tan molesto; y ahora me preocupo por consentirla más, es sólo un poco de lo que puedo hacer por ella después de estar ahí en todos los momentos durante estos años. Ahora encontramos más divertido estar en las cobijas viendo alguna película abrazadas, los días de juego se han ido, pues ambas somos mayores y ella ya no tiene la misma energía que cuando era una cachorra, pero seguimos siendo compañeras de vida y no cambiaría absolutamente nada de ella, aunque ahora sea una vieja cascarrabias, mi vieja cascarrabias. Y por siempre la dueña de mi corazón.

Imagen tomada de We Heart It

Imagen tomada de We Heart It

¿Cómo te pareció?

